Notas de Prensa

PILAR SAGARRA 2009 – 2010

MARÍA FRAGUAS DE PABLO
Pilar Sagarra presenta esta temporada 2009-2010 sus últimos trabajos que vienen a enriquecer, si cabe, la línea creativa de su pintura. Tras un largo periodo profesional bien conocido tanto en la crítica como entre los “públicos objetivo” cultural, ha decidido profundizar en el misterio del arte actual sumergiéndose en una técnica incipiente que, por su complejidad…..

- Ver crítica completa -

COLOR DE LO COTIDIANO

MARIA AURORA VILORIA
Pilar Sagarra nació en Zaragoza aunque vive en Madrid. Ha expuesto individualmente desde 1984 participando en numerosas ferias y muestras colectivas y obteniendo varios premios y medallas. Ahora presenta por primera vez en Valladolid una pintura con la que transforma la realidad que la rodea…..

- Ver crítica completa -

LA PINTURA RECIA Y CON QUILATES DE PILAR SAGARRA

ANTONIO COBOS
Cuando se dispone en la vida de una dotación congénita excepcional para la creación artística, por regalo de Dios, hay que plegarse a sus designios. El premio del éxito llegará inexorablemente. Y eso es lo que ha comenzado a percibir y a saborear la joven pintora aragonesa que vio la luz primera en Zaragoza Pilar Sagarra.Parecía estar predestinada por circunstancias vivenciales a desenvolverse en el mundo de la docencia por sus estudios de magisterio pero sintió la necesidad simultánea de pintar y pintar apasionadamente….

- Ver crítica completa -

CARLOS GARCÍA – OSUNA

Yo diría que Pilar Sagarra es vitalmente machadiana porque “vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas”, pero sobre todo porque se enfrenta al acto creativo como una batalla en la que va orillando a los enemigos agolpes de espátula en ese campo cárdeno que es el soporte donde se producen todas las maravillas y también los arpegios cromáticos más dolorosos…..

- Ver crítica completa -

COLORES ENCENDIDOS

JUAN ANTONIO TINTE
Localizar y entender el color en su condición transmisora de los valores formales es el principio mediante el cual se hace posible elevar el plano de su cometido, revelándose como área de influencia en función de su punto de expansión. Esto, que pudiera parecer de gran complejidad queda despejado de incógnitas si para tal consecución se cuenta como escenario con la obra de Pilar Sagarra…..

- Ver crítica completa -

LA FUERZA DEL COLOR EN LOS PAISAJES Y NATURALEZAS MUERTAS DE SAGARRA

PILAR MUÑOZ
La pintora zaragozana Pilar Sagarra presenta en Ciudad Real, en la Galería de Arte de Caja Madrid parte de su quehacer pictórico. La exposición reúne treinta y tres óleos de diferentes tamaños, pero con una denominador común: la mancha, el color y el volumen. La obra de Sagarra está dentro de la figuración con toques expresionistas….

- Ver crítica completa -

LUZ DE EMOCIONES

JUAN ANTONIO TINTE
De igual forma que nadie puede atrapar el aire entre sus manos, tampoco pude cobijarse la emoción que las cosas producen en regazo alguno. Las sensaciones consideradas presunción a cerca de todos los estados emocionales de los que el humano es capaz, son, precisamente, producciones intangibles, imposibles de forma y raudas como la luz. Solo posibles en espíritu, y, sin embargo, quimérico acicate….

- Ver crítica completa -

CESAR AGUILERA CASTILLO

Esta joven zaragozana lleva a su espalada nueve exposiciones individuales, veinte colectivas, el Primer Premio de Óleo del IX Certamen de Pintura “Carmen Holgueras”, una mención especial en el II Salón de Invierno Goya Art Gallery, de Nueva York; ha colgado en Amsterdam (Exposición “Bringing the Children Back Home”, de la European Commision and Het Nederlandse Rode Kruis)….

- Ver crítica completa -